Prueba completa y mi opinión sobre el Kenwood kMix 750 – KMX750WH
Kenwood es uno de los líderes del mercado de procesadores de pastelería en Francia y tiene la intención de competir con KitchenAid con un modelo completamente nuevo: el kMix 750. Este modelo reemplaza al kMix 50, el antiguo robot de nivel de entrada de Kenwood y tiene la intención de competir con el KitchenAid Classic en el mismo rango de precios.
Entonces, ¿este robot cumple sus promesas ? Responda en mi prueba de dispositivo completa.
- El uso del robot y su diseño
En primer lugar, hay que decir que Kenwood ha realizado algunos esfuerzos para que su nueva gama de robots sea menos austera que los modelos antiguos. Aquí encontramos varios colores y una forma ligeramente redondeada que también recuerda a Kitchen Aid. Una placa plateada en el lateral del robot con el logo de Kenwood y Union Jack embellece este robot y le da un bonito lado «británico». El kMix 750 también tiene derecho a un diseño totalmente metálico que refuerza la impresión de robustez del robot. El kMix 750 es, por tanto, un buen robot que no es en absoluto «juguete» y es muy apreciable.
El kMix 750, por otro lado, pierde la funcionalidad de elevación automática de la cabeza del robot. Personalmente no me hubiera resultado muy inquietante si no fuera porque me parece que el botón para levantar la cabeza del robot está muy mal colocado. Este botón está en la parte posterior del robot, si tu robot está cerca de una pared como en casa, no es muy práctico agarrar el botón y levantar la cabeza. Un botón en el lateral como en KitchenAid hubiera sido preferible y más accesible. De todos modos, se ha agregado una seguridad en este modelo, si se levanta la cabeza del robot, el robot se detiene trabajar.
El kMix 750 tampoco tiene la luz de fondo del cuenco en el nuevo Chef Titanium. Pero no nos engañemos, esta retroiluminación es bastante prescindible salvo si eres blogger o blogger y quieres hacer fotos de tus preparativos.
El otro gran defecto de este robot es el ruido que emite el dispositivo en funcionamiento, especialmente a plena potencia. Incluso si este es un poco más silencioso que el modelo anterior, no obstante, es muy ruidoso en uso. Este es un punto extremadamente importante para mí porque sufro todos los días y un robot muy ruidoso me cansa muy rápido. Esto es aún más importante si este robot se utiliza en una habitación abierta o en una cocina cerca de una sala de estar . En este punto, KitchenAid lo hace mucho mejor que Kenwood. Incluso el Kenwood Chef Titanium es más silencioso que este modelo.
- Energía
Para este modelo, Kenwood optó por un motor de accionamiento directo de 1000 vatios frente a los 500 vatios del modelo anterior. El motor de transmisión directa entrega potencia bruta casi sin pérdidas a diferencia de los motores de correa. Y es dos veces más potente que el kMix 50, solo eso. Y se siente durante el uso, el dispositivo es muy eficiente y no experimenta ninguna dificultad para hacer nieve, batir o amasar masa. La potencia es regulable gracias a un variador de velocidad electrónico regulable en 6 niveles muy práctico de usar. ¡Así que ese es un punto muy positivo de ese lado!
Solo un pequeño pesar al amasar masas muy firmes como la masa de pan, el robot tiende a vibrar y no soporta del todo este uso, que puede resultar bastante restrictivo. Probablemente esto se deba a la forma del gancho de masa en espiral que, a pesar de su innegable eficacia, ejerce demasiada presión sobre el robot. Si vas a amasar masa de pan con frecuencia, ¡este robot puede que no sea para ti!
- Nuevo diseño
- Jarra de vidrio
- Estuche de metal
- 1000 W
- 6 tazas (750 ml)
- La capacidad
El Kenwood kMix 750 tiene un cuenco de acero inoxidable con una capacidad muy decente de 5 litros, que es un poco más alto que el Artisan (4.8 L) y el Chef Titanium (4.6 L). Con tal capacidad, puede batir fácilmente hasta 12 claras de huevo, amasar 1,2 kg de masa de pan / brioche, hacer más de 2,5 kg de masa de bizcocho y utilizar casi 700 g de harina para todos sus pasteles. Una capacidad que será sobradamente suficiente para la mayoría de usuarios, para otros será necesario recurrir a un KitchenAid Heavy Duty o un Chef Titanium XL.
- Los accesorios
Este robot en Kenwood viene con la base de la batidora, un cuenco de acero inoxidable de 5 litros con mango ergonómico y 3 accesorios en acero inoxidable (el gancho para amasar, batidor K que equivale a la «hoja», y el batidor) también como tapa a prueba de salpicaduras y espátula. Al igual que los otros robots de la marca, estos accesorios son resistentes y están bien diseñados y no te fallarán incluso con el uso diario. Se pueden meter en el lavavajillas para facilitar su mantenimiento. También será posible reemplazar ocompre nuevos accesorios de marca, como un picador o un molde para pasta, para un robot más versátil. Algunos robots se venden con cuencos de vidrio, pero no los recomiendo porque estos cuencos son más pesados, difíciles de limpiar correctamente y, en general, más sensibles a las roturas.
El batidor de globos hace el trabajo perfectamente bien, junto con el movimiento planetario, el robot es muy eficiente cuando se trata de la subida de la nieve blanca o la realización de una nata montada. Esto se debe sin duda a la amplísima forma de este batidor que permite incorporar un máximo de aire en las preparaciones.
El gancho tiene una forma particular, muy similar a la de la amasadora del panadero. Es una pena que este accesorio tan práctico y bien diseñado no se aproveche con un robot más estable a la hora de preparar pasta.
El batidor K es similar al presente en todos los demás modelos, su eficacia ya no está demostrada pero su forma particular la convierte en un utensilio ideal para masas de tartas o preparaciones para mezclar.
- Garantía y servicio postventa
El Kenwood kMix 750 tiene una garantía de 2 años como el KitchenAid Classic. Una extensión de la garantía del motor habría sido apreciable como en el Chef Titanium incluso si no tengo dudas sobre la confiabilidad del robot a largo plazo (si tiene un uso diario tradicional, si amasa regularmente masa firme, el robot no corre el riesgo de no hacerlo. que me guste). En cuanto al servicio postventa de Kenwood, es correcto y nunca he tenido ningún problema particular con ellos.
En resumen :
Con esta kMix 750, Kenwood lo hace mucho mejor que con su predecesora la kMix50 al ofrecer un robot más potente, estéticamente exitoso, con una robustez y confiabilidad propias de la marca. Con su precio mostrado cercano a los 300 €, es un competidor directo del KitchenAid Classic que, sin embargo, sigue siendo mucho más silencioso que el kMix 750. También lamento que este robot no se sienta más cómodo amasando masa firme porque todavía es de uso común para muchos usuarios. Sin embargo, este robot sigue siendo una apuesta seguraque debería adaptarse a la mayoría de los compradores, con su precio asequible y sus muchas ventajas.
- Nuevo diseño
- Jarra de vidrio
- Estuche de metal
- 850-1000W
- 6 tazas (750 ml)
Los puntos positivos :
+ ¡Por fin un simpático robot en Kenwood! + El precio asequible + Muy poderoso + Robusto y confiable + Accesorios que hacen el trabajo + Una buena capacidad de 5 litros
| Los puntos negativos:
– Fuerte a plena potencia – El botón en la parte trasera del robot para levantar la cabeza: no es muy práctico – Vibraciones al amasar masa firme.
|
Si tiene alguna pregunta sobre la kMix 750, no dude en dejarme un comentario. ¡Quizás pueda ayudarlo!
Y si quieres descubrir recetas de pastelería reales, incluidas las que han deleitado a muchos participantes en mis talleres de pastelería, ¡puedes descubrirlas en mi libro digital en evolución «Les Recettes d’Alexandre» haciendo clic aquí ! Esta semana para los lectores de este blog, benefíciese de una reducción del 50% con el código promocional BLOG50.
Esperando leerte,